El Social Selling Index es un indicador que utiliza LinkedIn para medir el nivel de relevancia de los usuarios de la plataforma. También es conocido como SSI y se calcula en un rango del 1 al 100, siendo el 100 el valor más alto.
Sí. Nuestra plataforma funciona a nivel internacional y en el actualidad tenemos partners y afiliados en diferentes lugares del mundo.
Depende del programa. Desde la primera llamada hasta que empecemos a colaborar podrán pasar entre 1 y 3 semanas.
No. Nuestro objetivo es crecer y ayudar a que tu negocio crezca. Esto lo hacemos a través de nuestras alianzas para que puedas ofrecer un componente tecnológico entre tus servicios.
La plataforma se basa en 4 factores para calcular tu SSI. A continuación los detallamos y te damos consejos para que puedas subir tu social selling index.
Se trata de un factor clave, puesto que tiene en cuenta la optimización de tu perfil de LinkedIn en función de tus objetivos y el tipo de contenido que compartes en la plataforma. Para esto, es clave que llenes todos los campos de tu perfil y que además te asegures de lo siguiente.
Es determinante que dediques tiempo a nutrir tu red de contactos en LinkedIn para mejorar tu social selling index. Pero ojo, esto no va de añadir a cualquier persona. Debes encontrar usuarios que se puedan beneficiar de tu conocimiento, o que a su vez te puedan inspirar.
Nuestras recomendaciones:
Recuerda que el principal objetivo de LinkedIn es generar relaciones duraderas. Por eso, uno de los factores más importantes en el SSI y que trabajes constantemente en generar relaciones de valor. A continuación nuestros consejos:
Como comentamos en el punto anterior; generar relaciones es la base de cualquier estrategia en LinkedIn. Pero, ¿cómo hacerlo?
Ahora te preguntarás, ¿en dónde calcular tu social selling index?
Este es el enlace oficial de LinkedIn para calcular tu SSI.
En magnettu recomendamos utilizar la métrica como un referente para encontrar puntos de mejora. No como un factor para competir y frusrarte. No constante, cualquier valor superior a 50 está muy por encima de la media de usuarios de LinkedIn en todo el mundo.
Para nostros lo más importante es que utilices sus 4 componentes para identificar puntos de mejora en tu estrategia de marca personal en LinkedIn. Es básicamente una brújula para identificar áreas en las que debes mejorar.