¿Qué es el Social Selling Index (SSI)?

El Social Selling Index es un indicador que utiliza LinkedIn para medir el nivel de relevancia de los usuarios de la plataforma. También es conocido como SSI y se calcula en un rango del 1 al 100, siendo el 100 el valor más alto.

Sí. Nuestra plataforma funciona a nivel internacional y en el actualidad tenemos partners y afiliados en diferentes lugares del mundo.

Depende del programa. Desde la primera llamada hasta que empecemos a colaborar podrán pasar entre 1 y 3 semanas.

No. Nuestro objetivo es crecer y ayudar a que tu negocio crezca. Esto lo hacemos a través de nuestras alianzas para que puedas ofrecer un componente tecnológico entre tus servicios.

¿Qué tiene en cuenta LinkedIn para determinar el Social Selling Index?

La plataforma se basa en 4 factores para calcular tu SSI. A continuación los detallamos y te damos consejos para que puedas subir tu social selling index.

Establece tu marca personal

Se trata de un factor clave, puesto que tiene en cuenta la optimización de tu perfil de LinkedIn en función de tus objetivos y el tipo de contenido que compartes en la plataforma. Para esto, es clave que llenes todos los campos de tu perfil y que además te asegures de lo siguiente.

Contar con un buen headline: debe ser claro, preciso y resumir tu propuesta de valor de manera simple y entendible. (aquí puedes utilizar nuestra herramienta gratuita para generar un titular de LinkedIn).
Crear una biografía relevante: una biografía relevante tiene que contar quién eres, reflejar qué valor aportas y sobre todo, ser lo suficientemente persuasiva para que las personas se anime a añadirte a su red de contactos (también te recomendamos utilizar nuestra herramienta gratuita para crear tu biografía de LinkedIn).
Comparte contenido de valor: esto es lo más relevante. LinkedIn es una red para generar relaciones y las personas valoran aprender y empatizar con los demás usuarios. No tengas miedo de compartir y hablar de tus experiencias (contamos con una herramienta gratuita para generar tus posts de LinkedIn).

Encuentra a las personas adecuadas

Es determinante que dediques tiempo a nutrir tu red de contactos en LinkedIn para mejorar tu social selling index. Pero ojo, esto no va de añadir a cualquier persona. Debes encontrar usuarios que se puedan beneficiar de tu conocimiento, o que a su vez te puedan inspirar. 

Nuestras recomendaciones:

Utiliza los filtros para buscar personas: en la barra de búsquedas puedes buscar usuarios y filtrar por diferentes criterios. Utiliza palabras clave contextuales (ejemplo experto en marketing) y dedica periódicamente tiempo para ampliar tu red.
Utiliza el QR de tu perfil para conectar: este tip nos encanta porque se trata de dar un salto a la vida real. En LinkedIn tienes la opción de generar un QR que cualquier persona a la que se lo muestres puede escanear para aterrizar en tu perfil. Es como una carta de presentación de las clásicas pero digital. (Te lo explicamos en la imagen de abajo)
Participación proactiva: descubre perfiles interesantes en los comentarios de posts que te gustan. Son una gran fuente de inspiración para encontrar perfiles de LinkedIn relevantes.

Interactúa ofreciendo interacción

Recuerda que el principal objetivo de LinkedIn es generar relaciones duraderas. Por eso, uno de los factores más importantes en el SSI y que trabajes constantemente en generar relaciones de valor. A continuación nuestros consejos:

Comentarios: participa en conversaciones a través de comentarios personalizados en las publicaciones de tu red.
Participa en diferentes grupos: los grupos de LinkedIn facilitan compartir información por temáticas.
Comparte contenido profundo: recuerda compartir contenido que aporte valor a tu red. El contenido educativo siempre será una buena opción.
Mensajes privados: no abuses de ellos. Aquí el consejo es utilizarlos para conversar y no como una newsletter para vender.
LinkedIn live: si te animas, puedes hacer eventos en directo. Es una gran herramienta para generar contenido y autoridad.

Crea relaciones

Como comentamos en el punto anterior; generar relaciones es la base de cualquier estrategia en LinkedIn. Pero, ¿cómo hacerlo?

Constancia: interactúa frecuentemente con tu red de contactos.
Comparte: no te guardes nada. Aporta valor, consejos y personaliza tus interacciones.
Celebra: no desperdicies ninguna oportunidad para reconocer los logros de tu red.

Social Selling Index - calcúlalo aquí gratis

Ahora te preguntarás, ¿en dónde calcular tu social selling index?

Este es el enlace oficial de LinkedIn para calcular tu SSI.

¿Qué valor de SSI es bueno?

En magnettu recomendamos utilizar la métrica como un referente para encontrar puntos de mejora. No como un factor para competir y frusrarte. No constante, cualquier valor superior a 50 está muy por encima de la media de usuarios de LinkedIn en todo el mundo.

¿Cómo puedes utilizar el SSI?

Para nostros lo más importante es que utilices sus 4 componentes para identificar puntos de mejora en tu estrategia de marca personal en LinkedIn. Es básicamente una brújula para identificar áreas en las que debes mejorar.

¿Estás buscando una herramienta que te permita mejorar tu presencia en LinkedIn?

Empezar gratis

Estamos muy de cerca de los mejores creadores de contenido y de las marcas personales más relevantes.