Desde hace algún tiempo que puedes transmitir en directo con LinkedIn Live, una herramienta diseñada para revolucionar la manera en que conectas con tu audiencia. Al igual que en otras redes sociales como Instagram o Facebook, puedes emitir contenido en vivo, pero con un enfoque 100% profesional.
Las estadísticas hablan por sí solas: las reacciones se multiplican por 7 y los comentarios por 24 en comparación con los videos convencionales. Esto no solo mejora la interacción, sino que te posiciona como un líder de opinión en tu sector.
Si todavía no has probado esta funcionalidad, aquí te contamos cómo empezar paso a paso y sacar el máximo provecho de esta poderosa herramienta.
No todos los perfiles pueden utilizar LinkedIn Live de inmediato. Antes de transmitir, asegúrate de cumplir con estos requisitos:
Existen dos formas principales de transmitir en LinkedIn Live:
Si eres nuevo, comienza con herramientas como StreamYard por su facilidad de uso y opciones intuitivas.
La preparación es clave para una transmisión exitosa. Aquí tienes algunos puntos esenciales:
El valor de un LinkedIn Live está en la conexión en tiempo real.
Cuando termine la transmisión:
LinkedIn Live es mucho más que una herramienta de transmisión: es una oportunidad para humanizar tu marca, construir relaciones y destacar en tu sector. Tanto si eres una empresa como un profesional independiente, esta funcionalidad puede transformar tu estrategia de contenido.
Ahora que tienes todo lo necesario, ¿qué estás esperando para transmitir en vivo y conectar con tu comunidad como nunca antes?
Si te interesa ver nuestro podcast "Magnettu Talks" lo tienes en YouTube, o en Spotify.